Domos y Membranas

posted in: Infraestructura | 0

Vacono Dome

 

Hoy ofrecemos con orgullo una de las marcas mas prestigiadas del mundo de origen alemán, VACONO; pudiendo ofrecer 9 variedades de membranas que se ajustan a las necesidades específicas del cliente. Inoxcenter y Vacono asociados para ofrecer domos geodésicos, membranas, sellos y otros accesorios.

 

Techo de Aluminio tipo “Domo Geodésico” que se utiliza para cubrir tanques de almacenamiento de cualquier diámetro en la industria del petróleo. Es generalmente utilizado en las refinerías donde tanto el producto almacenado como los componentes estructurales del tanque deben ser protegidos de las inclemencias atmosféricas y ambientales.

Domo Vacono e InoxcenterDomo, Membrana y Sellos VaconoDomo Vacono

VACONO Dome, combina aspectos ecológicos con beneficios económicos al prevenir la contaminación del producto almacenado, por ejemplo, por agua de lluvia, arena y otros elementos extraños, a la vez que reduce las pérdidas por evaporación causadas por el viento o la exposición directa a la luz solar.

 

Esto es lo que hace que el “VACONO Dome” sea tan interesante:

 

  1. Techo autoportante de aluminio tipo domo
  2. Construcción inteligente de peso ligero
  3. Resistencia a la corrosión y bajo mantenimiento
  4. VACONO viga tipo “doble I”: Pionera a nivel mundial
  5. Cumplimiento con estándares internacionales
  6. Fabricación y características únicas
  7. Soportes fijos para tanques nuevos
  8. Marca VACONO QE²
  9. Rapidez y eficiencia (quickness and efficiency)
  10. Calidad y excelencia (quality and excellence)

Instalación de Domo Vacono e Inoxcenter

 

Vacono Deck

 

VACONO DECK” es un techo flotante interno (IFR = Internal Floating Roof) compacto y eficiente que es utilizado en los tanques de almacenamiento. Mediante el uso de “VACONO DECK” para cubrir el producto almacenado, la evaporación puede reducirse hasta en un 99%. Esto permite una excepcional recuperación de la inversión a corto plazo en comparación con otras tecnologías de reducción de vapor.

 

El sistema de ese modo no sólo asegura un aumento sustancial en la rentabilidad de la operación del tanque; sino que también protege la atmósfera, lo que hace una contribución efectiva a la protección del medio ambiente.

Vacono Deck InoxcenterVacono DeckVacono Deck Inoxcenter completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VACONO DECK” se puede instalar en tanques nuevos o existentes. Es compatible con casi todos los productos de almacenamiento conocidos pues se pueden construir de aluminio, acero inoxidable o una mezcla de ambos. Su baja construcción garantiza una mínima pérdida de la capacidad del tanque, al tanto que permite el paso de personal en toda la superficie durante la inspección. Una amplia gama de juntas y accesorios están disponibles para satisfacer todos los requerimientos del cliente.

 

Características del diseño de “VACONO DECK”

 

  1. Elección de los materiales:
    • Aluminio (AL) para la mayoría de productos de almacenamiento, tales como gasolina o crudo
    • Híbrido (MIX) para productos con fase líquida agresiva o alto contenido de agua (alcoholes, biocombustibles). Todas las partes en contacto con el producto son de acero inoxidable (elementos periféricos opcional en acero inoxidable)
    • Acero inoxidable (SS) para los medios agresivos (aromáticos, productos químicos)
  2. Diseño de los flotadores:
    • Pontón (P) para la mejor relación costo / beneficio
    • Contacto Completo (FC = Full Contact) para la mejor eficiencia y rendimiento
  3. Prefabricación y eficiencia de uso:
    • Fabricación estándar bajo el sistema de control de la calidad según el estándar
    • QE2 para el montaje rápido, calidad de la instalación, la eficiencia en el uso de materiales y la excelencia en la operación
  4. Cubierta:
    • Aluminio estandar de acabado sencillo con aleación 3003 para todos las cubiertas de aluminio
    • Revestidas (CLAD): Cubierta revestida para evitar la corrosión proveniente de las particulas que caen del techo de acero (si aplica) y/o de la pared del tanque

Vacono german quality worldwide

 

Sellos y accesorios del “Vacono Deck”

 

– VACONO SEAL PE / DOBLE PE

 

Junta de fricción más popular para el almacenamiento de gasolina hecha de material polietileno (PE) de de poros cerrados.

 

– VACONO SEAL T / DOBLE T

 

Junta de fricción hecha de material poliuritano (PU) forrada con teflón para una alta resistencia a la corrosión.

 

– VACONO SEAL RTS

 

Sello de resorte de peso ligero hecho de teflón. Garantiza una máxima eficiencia y es ideal para tanques pequeños.

 

– VACONO SEAL CSH

 

Sello de zapata mecánica para entornos difíciles y para VACONODECK SS-FC QE2. Está disponible con sello secundario PE.

 

ACCESORIOS PARA VACONO DECK

 

Además de las funciones básicas tales como anti-rotación o sistemas antiestáticos, el VACONO DECK puede estar equipado con una gran variedad de accesorios. Lo más comunes se describen a continuación.

 

  • Soportes ajustables: Permite el ajuste manual del VACONO DECK desde el montaje seguro y el nivel de inspección a un nivel inferior de funcionamiento maximizando el volumen útil del depósito.

 

  • Sistema de suspensión: Permite que la cubierta pueda ser colgada del techo del tanque durante el almacenamiento provisional de un producto incompatible o la limpieza del tanque. Disponible en acero inoxidable o galvanizado.

 

  • Tubos negociadores: Permite la penetración efectiva y segura de las columnas, tubos y escaleras de todos los tamaños, a través del VACONO DECK.

 

  • Embudo de medición: Permite calibrar manualmente de forma segura, así como el muestreo del producto desde el tanque a través del VACONO DECK y al mismo tiempo mantener las pérdidas por vapor al mínimo.

 

  • Combinación manhole válvula presión-vacío: Su función no es solo como boca de acceso para facilitar la entrada al VACONO DECK desde el piso del tanque, sino también como un vacío interruptor que se abre antes de que los soportes de la IFR toquen el piso del tanque.

 

  • Los respiraderos de presión: Integrados al VACONO DECK en las proximidades de la tubería de entrada / difusor, diseñado para abrirse automáticamente cuando un gran volumen de gas o aire entra al tanque evitando así posibles daños en el propio VACONO DECK.

 

  • Interruptores de vacío: Garantiza que el VACONO DECK no se vea perjudicado cuando el producto se extrae del depósito.